Estudiantes de Ingeniería Civil Ambiental buscan enfrentar el problema de la valorización del poliestireno extendido, material ampliamente utilizado como aislante o para la creación de envases. Sin embargo, dado las consecuencias medioambientales que genera su producción y uso -produce residuos, es de degradación lenta, no tiene sustitutos y su generación implica utilizar elementos tóxicos- es muy relevante generar iniciativas que impliquen el reciclaje de este elemento. En esta tesis, los estudiantes buscan sentar las bases de una investigación para posteriormente buscar recursos, utilizar el poliestireno expandido en una propuesta que plantea un análisis preliminar de un proceso de reciclaje de PES que permita la fabricación de membranas de filtración de aguas residuales. Por tanto, por un lado tendrá un potencial impacto en la gestión de residuos municipales, así como en el tratamiento de aguas.