Estudiantes de Ingeniería Civil en Computación e Informática realizan un estudio que abarca el repositorio «Stackage» del lenguaje de programación «Haskell». En particular, investigan el estudio empírico que cubre la evolución de 14 Long Terms Support (LTS), versiones entre 2014-2020, con todos sus paquetes disponibles (12,46 Giga Bytes), incluyendo el uso del paquete mtl que provee el núcleo de mónadas estándar. Lo mejor de lo que conocemos es que este es el primer análisis a gran escala de la evolución del repositorio Stackage en lo que respecta al uso de paquetes y mónadas. Para esta tesis se abordarán conceptos como la Minería de Repositorio de Software (MSR), que mediante el uso de métricas y herramientas que les permite analizar en detalle cómo se distribuyen y evolucionan los repositorios de software. Los estudios empíricos realizados a estos repositorios han permitido tanto a desarrolladores como investigadores conocer un panorama general de un repositorio.

Junto con el Profesor Doctor Paul Leger, los alumnos Felipe Ruiz y Nicolás Sepúlveda han publicado un artículo en la conferencia 37th Annual ACM Symposium on Applied Computing (SAC 2022), la cual es rankeada como «B» según Core Conference Rank [*] han publicado un artículo en la conferencia 37th Annual ACM Symposium on Applied Computing (SAC 2022), la cual es rankeada como «B» según Core Conference Rank [*].