En el periodo COVID-19 se produjo un aumento exponencial del comercio electrónico y del uso de los medios sociales, concretamente de Twitter. La gestión de los medios sociales puede suponer una diferencia significativa para las empresas, la importancia del consumo responsable que se hace visible en el ODS 12. Estudiantes de ingeniería comercial de la UCN analizaron la relación del nivel de compromiso de las principales empresas de comercio electrónico de Estados Unidos según su posición en el mercado financiero a través del uso de Twitter. La metodología fue un enfoque cuantitativo y longitudinal, analizando estadísticamente (a través de análisis estadísticos a estadísticas descriptivas, regresiones múltiples y simples) los 22.400 tweets durante 2020, para estimar su compromiso. Los resultados mostraron que el nivel de engagement en Twitter no está directamente relacionado con el ranking financiero, ni con sus ventas ni con el precio de las acciones. El principal aporte radica en la contribución a la literatura, para orientar a los académicos, gerentes y directores generales de las empresas en la toma de decisiones eficientes en sus estrategias de negocio en las áreas de marketing con el uso de Twitter, donde las empresas pueden impulsar la lealtad, el compromiso y las ventas de sus usuarios.