Estudiantes de la carrera de Psicología de la UCN buscan investigar los fenómenos humanos relacionados a sus componentes identitarios, proponiendo efectuar un estudio longitudinal en contexto de pandemia del COVID-19 en Chile. Esto se contextualiza en los procesos de globalización, en donde los desafíos o problemáticas se convierten en temas comunes. No obstante, la sociedad sigue configurada en torno a grupos, lo que implica diferencias en la forma de enfrentar este tipo de problemas. Ante la falta de una gobernanza mundial, el equipo de estudiantes planea indagar cuales podrían ser los mecanismos que ayudarían a incentivar y promocionar una identidad global, lo que cobra relevancia en el contexto de pandemia, que podría relacionarse con la generación de identidades superordinadas y emociones de autotrascendencia para la superación colectiva humanitaria frente a la amenaza. El estudio se sustenta en la necesidad de una identidad superordinada e inclusiva, que incorpore la diversidad de las distinciones sociales actuales y que abarque el mundo entero.